martes, noviembre 08, 2005

BECKETT TEATRO
Guardia Vieja 3556, Abasto
4867-5185

Dirección: Alicia Zanca


De Profesión Maternal

Una hija sin madre, una madre sin instinto, una mujer enamorada. El instinto no existe, la maternidad se profesa, todos los días, cada día de la vida.

Ficha Técnica

Autora: Griselda Gambaro

Dirección: Alicia Zanca

Elenco: Sabrina Arias (Leticia) Alejandra Flores (Matilde) Silvia Ramos (Eugenia)

Diseño de Espacio escénico: Alicia Zanca - Marianela Gómez
Diseño de Ilumición: Gonzalo Córdova
Diseño de Vestuario: Marianela Gómez
Producción Ejecutiva: Sabrina Arias

Producción General: Rubén Cantelmi

Sábados 22 hs.


"Me impuse decir lo esencial en muy poco tiempo, sintetizar imágenes de un pasado que en este caso es conflictivo, porque hay una historia de abandono y una imposibilidad visceral de llegar a un entendimiento." Griselda Gambaro

La obra se trata de una mujer, Matilde, que luego de haber abandonado durante toda la vida a su hija Leticia, le escribe una carta para conocerla. Leticia se presenta en la casa de su madre, y en el encuentro conoce a la pareja de ésta, Eugenia. En este triángulo funciona este encuentro tenso de 50 minutos.
En la obra, como en la vida, casi siempre el temor y la ansiedad impiden cualquier comunicación real. Además, desarma los estereotipos con que se juzgan familias y convivencia. Lo único que asegura la constitución de una familia es que haya amor en los vínculos. ¿Qué otra cosa se necesita?.

Teatro Balance
Algunos directores prefieren los gestos redundantes y los tonos de voz que vuelven obvio lo misterioso a las puestas en las que prevalecen la economía de recursos y la eficacia de ciertos silencios. Piensan que el público es incapaz de entender los matices
LANACION.com ADN Cultura Sábado 13 de octubre de 2007